El intento de cierre de la Venta

Asumiendo que hemos realizado una buena demostración y que hemos sabido despertar en el cliente el deseo de posesión por el producto........ Y ahora que?

En este momento, los Vendedores Profesionales asumen que el cliente comprará y por lo tanto cierran la venta.
Sin embargo, la abrumadora experiencia en el campo de la Venta demuestra lo contrario. Es un hecho que a muchísimos Vendedores les incomoda este momento y pareciese ser que en el ramo de la Venta de Sala o Mostrador hay cuatro tipos de Vendedores en cuanto a los estilos de presentaciones, estos son: 
  1. Simples despachantes que solo contestan preguntas. No hay demostraciones y no establecen relación alguna con el cliente. No se preocupan por cerrar la venta ya que consideran que no es parte de su Trabajo.
  2. Vendedores que hacen sus presentaciones después de establecer cierta simpatía con el cliente y que son muy atentos, pero que tienen temor de ser considerados agresivos si piden la venta y por lo tanto dejan, de manera muy pasiva, que el cliente decida.
  3. Vendedores impetuosos a los cuales les importa poco la relación después del saludo inicial. Pedirá la compra a rajatabla. Este es el tipo de Vendedor que "se rebusca para caer mal"
  4. El Vendedor Profesional que asiste al cliente a través de una secuencia bien estructurada y después de hacer el trabajo PIDE la compra sabiendo que tiene derecho a "recibir una paga por el trabajo realizado"
Debes comprender que tu presentación no estará completa hasta que le pides al cliente la compra.
Los Vendedores deben esforzarse continuamente en lograr que el cliente diga "Lo compro" en vez de tener que pedirselo. Pero como nada garantiza que el Cliente compre, siempre será tu responsabilidad cerrar la Venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, Comentarios, Temas específicos a tratar!