Mucho Ojo!

En el intento de cierre de Venta hay que tener cuidado de proteger la venta del producto principal. Como así? 
Trata de apartar cualquier tipo de reconsideración al articulo principal que ya vendiste, sacándolo de la escena, La manera mas sencilla es embolsar el producto, copiar en la factura o cualquier otro comprobante o llevarlo a la caja registradora..... y luego continuar con la Venta de adicionales, Analiza el dialogo siguiente:

  • Vendedor: Me parece que el champú realzara el brillo de su cabello. Que le parece algo para complementar su buena imagen? Tenemos el acondicionador X. Quieres Verlo?
  • Cliente:  No es mala idea, me parece que ayudara a mejorar mi pelo.
  • Vendedor: Magnifico! Permitame anotar el champú en la factura y luego le muestro el acondicionador. Está bien?
Si el  Cliente te permite hacer esto, estara sellando su compromiso con la compra principal y confirmando su presuncion de que la venta esta hecha. Ahora podras centrar tu atencion en el producto adicional, sin arriesgarte a que el cliente se confunda o se forme una idea diferente y decida posponer la compra.
Por lo tanto:
Los Vendedores tienen solo dos opciones. O hacen la Venta e intentan vender  artículos adicionales, o pueden dejar de llamarse Vendedores.



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