Fase de confirmaciones e invitaciones.


Una vez efectuada la venta, la psicología ha demostrado que en muchos casos el cliente pasa por un proceso de "disonancia cognoscitiva" esto es, el cliente tiende a arrepentirse o a sentir remordimiento por la compra realizada. Lo anterior podría desencadenar una devolución o anulación del pedido y por lo tanto se hace necesario posicionar en la mente de los clientes lo acertado que él estuvo al realizar la compra. Confirmar la compra e invitarle a que regrese es, entonces un paso con el que se cierra exitosamente el proceso de la venta.

La confirmación.
Después que el dinero está en la caja registradora, usted ya no es un vendedor. Tiene la oportunidad de ser la primera persona que le diga al cliente que tomó la decisión correcta. No pierda la oportunidad de cimentar la venta.
La invitación.
En la segunda parte del proceso, debe invitar al cliente a que regrese a su tienda. También puede pedirle que si regresa que lo vaya a visitar.
Juntarlo todo.
La confirmación:
Nombre al cliente por su nombre.
Use "Yo" y "Usted"
Confirme que la compra fue una buena decisión.
La invitación.
Haga un acuerdo.
Invite al cliente a regresar a su tienda.
Entonces todo Junto seria así:
Sr. Martínez, pienso que tomó la decisión adecuada. Este reconstituyente le hará muy bien a su esposa. Me haría un favor? (espere la respuesta del cliente) La próxima vez que este por aquí, podría platicarme que tan bien esta su señora? Me encantaría saberlo!

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