Decálogo de actuación de un vendedor

Un decálogo de actuación que determinan el profesionalismo de un vendedor de sala o mostrador.

Los siguientes puntos del servicio al cliente son efectivos para asegurarle que sus clientes se sentirán relajados y cómodos son usted en su tienda.
  1. Satisfacer a cada uno de los clientes.
  2. Mantener los problemas personales fuera del piso de ventas.
  3. No se congregue en el piso de ventas.
  4. Nunca juzgue a los clientes. 
  5. Escuchar las ideas de los clientes no solo las palabras.
  6. Utilizar las palabras para expresar no para impresionar.
  7. Nunca interrumpa a sus clientes.
  8. Que su apariencia sea la de un profesional
  9. Baile al son de la música que le toquen.
  10. Vender toda la mercancía con entusiasmo.

 1.Satisfacer a cada uno de los clientes

Los compradores no son y nunca han sido una interrupción. Ellos son su trabajo. En la realidad, sin clientes no existiría el empleo de vendedor. Tu condición de vendedor profesional Exige que te comprometas con brindar un servicio de calidad a Todos  tus clientes.

  
  2. Mantener los problemas fuera del local de ventas

No siempre te sera fácil ocultar tu estado de animo especialmente cuando atraviesas un problema familiar, o tu nivel de estrés personal y laboral esta en un nivel alto. De todas maneras tu condición de vendedor profesional Exige que desarrolles la habilidad de enfocarte en todo lo que tu cliente tiene que decirte y lo que expresa su lenguaje no verbal Aunque atravieses por cualquier tipo de problema.

 3. No se congregue en la sala de ventas.

Es muy fácil comenzar una conversación Trivial con otro vendedor, especialmente cuando no hay mucho trafico en el negocio, No es para eso para lo que tu estas ahi! El tiempo muerto que en ciertas horas se tiene en el negocio puede ser muy bien aprovechado de muchas maneras. El jefe de la sala deberá estar muy atento para que ello ocurra.

 4. No juzgue a los clientes.

Alguna vez juzgo a un cliente cuando entro en su tienda como alguien que probablemente no compraría algo, no puede pagarlo o no era el tipo de persona que regularmente entra en su tienda? A veces es difícil no prejuzgar a los clientes; sin embargo, las opciones que tenga no deben interferir con la manera de tratar a los clientes.

 5. Escuche las ideas de los clientes no solo las palabras.

A veces los clientes no conocen los términos correctos o técnicos de las características del producto que desean. Si un cliente usa mal la terminología, trabaja sobre esto.

 6. Utilizar las palabras para expresar no para impresionar.

La mayor parte del tiempo los clientes no interrumpen su presentación para preguntarle el significado del termino técnico o lenguaje, o terminología que utiliza. Recuerde mantener un lenguaje simple y entendible. Si necesita utilizar maneras de explicarla.

 7. Nunca interrumpa a los clientes.

Cuando interrumpes a un cliente, es como decirle: Lo que tengo que decirle es mas importante que lo que me esta diciendo. Todo lo que el cliente le diga es importante. Espere su turno y así podrá lograr mas fácil la venta. 

 8. Siempre tenga la apariencia de un profesional.

Cuando un cliente entra a la farmacia, incluso antes de decirle algo, el cliente comienza a formarse una opinión sobre el negocio, la mercancía y de ti. Un vendedor profesional debe vestirse apropiadamente y tener una disposición amigable y de bienvenida.

 9. Baila al son de la música que te ponen.

Esto significa ponerle atención al estilo de sus clientes, adapte su presentación para hacerla confortable y apropiada para cada uno de los clientes.

10. Venda toda la mercancía con entusiasmo.

Podrás comenzar a considerarte un vendedor profesional cuando vendas las mercancia que no te gusta ( o que deje menos ganancia inmediata) con el mismo entuasismo que vendes la mercancia que te encanta.

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