La Obtención de datos e información acerca del Cliente.

La Obtención de datos e información acerca del Cliente.

Es totalmente importante que tú, en calidad de Vendedor, te conviertas en un verdadero Investigador en lo relacionado con todo aquella información relacionada con el Cliente que permita al negocio atraer y conservar a estos.
Ciertamente que vivimos en una época muy delicada debido al flagelo de la Delincuencia y las Extorsiones, razón por la cual hemos de proceder de manera prudente con la forma en que se solicita.
Cuales son algunos aspectos a recabar acerca del Cliente?
  • Nombre
  • Dirección y teléfono
  • Familia
  • Fecha de cumpleaños
  • Lugar de Trabajo o tipo de Negocio
  • Gustos y pasatiempo
  • Religión
  • Todo lo que abone a conocerle mejor
De manera muy particular, conocer en las primeras de cambio el nombre del Cliente te permitirá llamarle por su nombre y establecer una mejor relación de Confianza con él. Pedirle al Cliente su nombre, de entrada, puede resultar incómodo para este y deberá buscarse el momento oportuno dentro del contexto de la Venta o, solicitárselo al momento oportuno dentro del contexto de la venta o, solicitárselo al momento de facturar la Compra. Ademas cada vez que regrese un Cliente puedes aumentar tu conocimiento sobre él.
Puntualizo: Toda información relativa al Cliente muy bien organizada y documentada en una base de datos, nos permitirá brindarles un servicio personalizado y hacer más y mejores ventas.

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