El conocimiento de la empresa.
Conocer la empresa para un vendedor de mostrador significa saber cuales son sus normas, reglamentos y procedimientos, políticas, costumbres no escritas, estilo de mando y gerenciamiento, sus valores y su visión y misión. Esta de más recalcar que conocer lo que vende es parte fundamental de este conocimiento.
Cuando un vendedor se inserta en una determinada empresa, deberá de aceptar y adoptar la forma de administración de dicha empresa, deberá de aceptar y adoptar la forma de administración de dicha empresa y sus costumbres de lo contrario sera un ave de paso dentro de esta.
Una parte importante del conocimiento de la empresa es conocer la ubicación de los diferentes productos. Es penoso observar vendedores que no saben donde están ubicados los productos, al momento de atender a sus clientes.
El conocimiento de la clientela.
El conocimiento de la clientela es un factor fundamental para realizar ventas de manera exitosa y continuada.
La venta es una habilidad social. Esto significa que para que exista como tal deben existir al menos dos personas: un vendedor y un cliente. Durante una venta se genera un conocimiento mutuo entre el vendedor y su cliente, y entre mas se vuelven a encontrar, mas se irán conociendo, tanto sus fortalezas como sus debilidades. Si el cliente aprende a conocer mejor al vendedor que este a su cliente, el vendedor tendrá diicultades para poderle vender y podría ser manipulado por el cliente.
De ahí la importancia de conocer de manera sistemática a los clientes y, Que significa el termino de Manera sistemática? Significa la habilidad para investigar al cliente, aunque sea en el primer encuentro que se tenga, en lo referente a:
- Sus problemas.
- Sus necesidades.
- Sus motivaciones.
- Sus deseos.
- Sus temores.
- Su personalidad.
- Sus opiniones
Algo importantisimo: El conocimiento de los clientes es, justo con el conocimiento del producto, los dos ingredientes que permitirán explicar Para que le servirá al cliente una determinada característica del producto.
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