Venta de Productos adicionales
Hay tres
buenas razones para proceder de esta manera:
- El Vendedor se libra de la presión psicológica de que tener que pedir frontalmente la venta (Lo va a llevar)
- El Vendedor da por sentado que el Cliente “ya compró el producto principal” y transmite esa sensación al Cliente.
- Se continua la venta con los productos adicionales
Una
estructura Lingüística para el intento de cierre con Productos adicionales.
Añadir
adicionales es solo un buen Servicio al
Cliente.
Probar
cerrar con adicionales en si contiene cinco partes. Estudie el ejemplo de abajo
para aprender las cinco partes y cómo funcionan juntas.
- Que le parece? Es una forma de comenzar para cerrar la Venta. No presiona al cliente y te asegura que su prueba de cierre será una pregunta.
- “Que complemente…… qué complete…..qué ayude…….que le permita….. que… etc. Se conoce como el realce. Es una palabra o frase que los adicionales sean más deseados.
- “Su Vitamina” El paso tres es el adicional actual o accesorio.
- “Garantizar la nutrición de su niño” Esta palabra o frase significa debe tener. Le da al Cliente una razón para necesitar o querer el adicional.
- “Permanezca Saludable” Esta frase le pide al cliente una razón para necesitar o querer el adicional.
Al integrar
en una sola frase las frases parciales anteriores, quedaría así:
- Que le parece si, para ayudar a que su vitamina garantice la nutrición de su niño, le agregamos el antiparasitario “Z” y así su hijo permanezca Saludable?
Para
utilizar la prueba de cierre. Debe asumir que el Cliente va a comprar el artículo principal.
Usted se
ganó el derecho de probar cerrar.
Muestre, muestre y muestre, hasta que ellos digan no!
Parece ser
que cuando tú le muestras seis artículos a un cliente, él se lleva cuatro. Si
tú le muestras cuatro, él se lleva dos. Si le muestras dos él se lleva uno. Es
increíble la cantidad de veces que ocurre esto, que cuando le ofreces a un cliente productos adicionales, las ganancias del
negocio y tu rendimiento como vendedor aumentan.
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