Para ayudarlo a cerrar una venta, hay varias lineas y técnicas de cierre. Estas se pueden ajustar a las diversas circunstancias y dependiendo de la clase de clientes que tiene. Por esta razón, al saber más técnicas que se le presenten. Aprenda y practique las técnicas hasta que se sienta cómodo de usarlas. Después pueden ir añadiendo otras gradualmente.
El cierre-cualquier de los dos:
Preguntando. Su pago es en efectivo o con tarjeta? o, Le gustaría éste o el otro?
El cierre reflexivo:
Si un cliente le pregunta, Lo tiene en azul? Usted cierra diciendo, Lo prefiere en azul?
El cierre asumido:
Cuando no hay resistencia, vaya directamente al cierre. Esto es llevar la mercancía a la caja registradora y esperar que el cliente lo siga.
El cierre con terceras partes:
A la mayoría les gusta saber si tomaron la decisión correcta. Este cierre incluye identificar las circunstancias de otro cliente con una situación similar. Por ejemplo, A lo mejor otro cliente que necesitaba algo similar se detiene para decirle que está contento con la decisión que tomó.
Preguntar para hacer el cierre:
Muchos clientes tienen miedo de iniciar el cierre. A menudo esperan que usted les pregunte si lo van a comprar. Al preguntarles, entonces, le gusto? Le facilitará a los clientes tomar más rápido la decisión.
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