Abordar la objeción real del Cliente


  • Cliente: No estoy muy seguro que sea esa vitamina, mejor regreso.
  • Vendedor: Entiendo es importante asegurarse que se comprara lo correcto, no es así?
  • Cliente: Claro.
  • Vendedor: Antes que se vaya. Puedo hacerle una pregunta?
  • Cliente: Hágala!
  • Vendedor: Le parece esta vitamina?
  • Cliente: Pues... si (recordemos que antes, el vendedor ya habia establecido algunos CVBR de esta vitamina)
  • Vendedor: Específicamente, Que le gusta de esta vitamina? (esta pregunta es importante pues con ella se esta obligando al cliente a que recuerde los beneficios que tu anteriormente le habías establecido y, lo que es mejor, a que muestre acuerdo con ellos)
  • Cliente: Explicita lo que le gusta de la vitamina o expone una objeción real del porque no la quiere comprar.
  • Vendedor: Si el cliente ha expuesto lo que le gusta del producto el vendedor apoya lo expresado por el cliente y busca cerrar la venta. Si no es así, entonces aborda la objeción real del cliente.

Abordando la objeción real del Cliente.

Es aquí donde cobra gran importancia el que tu conozcas las características de tu producto y también al Cliente que tienes frente a ti. Seguramente tendrás más CVBR del producto en tu bolsillo de vendedor y llego el momento de sacar uno por uno o, de manera inteligente, usar el que más pueda impactar a tu Cliente. 

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